Instituro A+

El instituto A+ procura ser vanguardista en todo lo referente a la educación, abriéndole las puertas a los estudiantes al amplio mundo de las tecnologías de la información. Esto se hace mediante una oferta de cursos y carreras, con el objetivo de poner a los alumnos en condiciones ideales para el aprovechamiento de las oportunidades dentro de un área que en el Uruguay tiene desempleo cero. A su vez, vale la pena destacar que Uruguay es un gran exportador de productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información, por lo cual esto representa una importante oportunidad para todo quien quiera profundizar en la materia.

Uno de los cursos principales ofrecidos por el instituto es la formación en WordPress, plataforma por excelencia de blogs a lo largo y ancho del mundo. Los alumnos que lleven a cabo la formación podrán aprender cómo desarrollar sitios webs de primerísima calidad. WordPress permite crear todo tipo de página web, tienda online o blog. WordPress es un software libre desarrollado en un lenguaje llamado PHP.

La formación dura unas 30 horas y se dicta los días miércoles entre las 7 y 10pm. Cualquier persona con conocimientos básicos de computación puede formar parte del curso. Al culminarlo, la persona podrá tener control sobre el desarrollo y contenido de su propio blog, sitio de noticias, tienda online, etc, así como encargarse de actualizaciones, nuevos contenidos o retoques de todo sitio que use esta plataforma.

Por otro lado, otro curso popular ofrecido por el instituto es el de Testing de Software. Mediante este curso, el alumno podrá aprender todo lo relacionado al testing de sistemas informáticos y aplicaciones de celulares. Esto se obtendrá mediante el conocimiento de conceptos y definiciones básicos que le permitirán al alumno comprender profundamente el proceso de las pruebas, al igual que herramientas de ejecución de pruebas, de registros de incidentes y de gestión en general.

El curso dura 1 semestre (102 horas). Las clases son los días miércoles y viernes de 7 a 10pm. Para ingresar, el alumno debe demostrar tener dominio del sistema operativo Windows, así como los programas de Microsoft Office.

Otras carreras y cursos ofrecidos por la institución combinan el mundo del front end y el back end, así como diversas tecnologías innovadoras que permiten el desarrollo de proyectos sólidos, atractivos y funcionales.

¿Dónde se ubica A+?

Las clases son dictadas en su campus de A+ ubicado en Bulevar Artigas 1133. El teléfono para comunicarse con el instituto es el 2408 2020 y el correo electrónico es info@a.edu.uy