IAC

El instituto IAC nació en el año 1988 en la ciudad de Las Piedras, Canelones, en el año 1998. Desde entonces, el instituto ha estado enteramente dedicado a elevar el bienestar del pueblo pedrense, mediante el acercamiento de ofertas de capacitación relacionadas a la tecnología. Desde entonces, alumnos de todas las edades, así como empresas y demás instituciones del ámbito privado y público, han encontrado en el IAC un recinto donde se conjuga profesionalismo y afabilidad.

El instituto cuenta con tres sedes, siendo dos de ellas en la ciudad de Las Piedras. Una de ellas se encuentra en Francisco Soca 638. En esta sede es donde quedan las oficinas administrativas, mientras que en las otras dos sedes solamente se brindan clases.

La otra sede de Las Piedras en el Parque Temático Canario, conocido como PTC, cuya dirección es en Elías Regules s/n casi ruta 67. La dirección administrativa es la que queda ubicada en Francisco Soca en Las Piedras. Para ponerse en contacto con el instituto, basta con enviar un correo a bedelia@iacapacitacion.edu.uy o bien llamar o escribir al celular 098 858 451 o al teléfono 2365 4454.

Actualmente, además de Las Piedras, el instituto cuenta con una sede en Montevideo, ubicada en Avenida 8 de Octubre 2355.

El objetivo del instituto es la capacitación integral de todo tipo de persona mediante herramientas que sirvan para un desarrollo integral de los alumnos. Todo esto se logra mediante un modelo educativo dinámico, flexible e innovador. Asimismo, se busca desarrollar la generación, difusión, aplicación y transferencia de conocimientos de alta calidad educativa.

La visión del instituto es ser un referente en la formación y el desarrollo del espíritu emprendedor de los alumnos, mediante un abordaje global de las personas. también, el instituto busca ser reconocido por el permanente compromiso con la excelencia sobre todas las cosas, así como un alto grado de empleabilidad de sus alumnos, tanto jóvenes como adultos, así como la competitividad de sus empresas clientes, mediante la oferta de servicios y programas educativos de alta calidad, constantemente actualizados.

Por otro lado, no es un dato menor que la empresa cuenta con tres socios académicos, los cuales son empresas de alto reconocimiento dentro del territorio uruguayos. Estos son Genexus, Dickens y Memory. Estas asociaciones le permite al instituto brindar capacitaciones mediante los docentes de sus asociados en sus ámbitos específicos.

El instituto cuenta con 7 ramas dentro de su oferta educativa. Estas son Negocios y Ciencias Empresariales, Administración, Oficios, Comunicación, Idiomas, Diseño y Tecnología. En cualquiera de las carreras o cursos elegidos, el instituto cuenta con un campus virtual para los alumnos, lo cual facilita el compartir materiales de estudio a los alumnos.