Bios

En este momento, cuando la seguridad y protección de la salud es lo más importante, las propuestas académicas de enseñanza online cobran mayor significancia, brindan mayores ventajas y se adaptan a la nueva realidad con la tendencia a la educación a distancia y el aumento del teletrabajo a nivel mundial.

Una gran opción para adaptarse a los nuevos tiempos, son los cursos intensivos y semi presenciales de Bios, combinan los beneficios de las clases presenciales con la enseñanza en línea, para capacitar en las áreas del conocimiento profesional con mayor demanda laboral del mercado.

Los institutos de Bios cubren la capacitación de sus estudiantes en las tres áreas formativas más importantes, como lo son: Empresas, Administración y Finanzas; Programación, Tecnología Informática y Diseño y también, en el área de Comunicación y Programación Audiovisual.

Sus estudiantes pueden hacer importantes cursos, para formarse con las mejores herramientas educativas, como: técnicos en gestión de soporte, diseñadores gráficos o Auxiliares administrativos.

Modalidades

Sus modalidades de enseñanza: las clases virtuales asincrónicas, sincrónicas y las presenciales permiten a cada alumno seleccionar el plan más conveniente para su aprendizaje, pero están sujetas a la disponibilidad de cupo por cronogramas de contenido.

  • Clases virtuales asincrónicas se desarrollan a través de la plataforma Moodle y facilitan contenidos, materiales académicos y evaluaciones online, entre otras ventajas. Los estudiantes pueden hacer cursos muy útiles para trabajar online, como: Excel Avanzado y operador Microsoft Office. Entre otros.
  • Clases virtuales sincrónicas están contenidas en la plataforma de coordinación académica del instituto Bios y cuentan con horarios pre-establecidos de asistencia con carácter obligatorio en cursos que llenan las expectativas de los estudiantes, como: Competencias Gerenciales, Analista en sistemas, gestor contable o en liquidación de haberes de la construcción.
  • Clases presenciales son encuentros periódicos entre el alumnado y el docente o tutor para trabajar de manera práctica cada contenido y temas que no se hayan abordado en las clases virtuales de cursos.

De igual forma, en todas las modalidades, tienen encuentros formativos con el profesor de cada unidad académica en tiempo real, donde los alumnos pueden resolver sus dudas e intercambiar experiencias y conocimientos en línea.

Ventajas

Los alumnos pueden iniciar cursos en modalidad semi presencial y si lo desean luego de superar la emergencia sanitaria, continuar en la modalidad regular o presencial de BIOS, para formarse como en áreas como la Administración y Gestión con cursos de Secretariado de Gestión Inmobiliaria, marketing o Analista en Seguros, plazas laborales con gran demanda en el teletrabajo.

En Bios puede conseguirse todos los detalles de los cursos Semi presenciales para formarse en App informáticas, áreas tan requeridas como reparación de PC, Operador Microsoft, sistemas contables y otros. También, cursos en Programación y Tecnología informática, como: Analista de Sistemas, Programador Python Testing web y otros, como JAVA.

Del mismo modo, BIOS imparte cursos actuales a los estudiantes que se inclinan por áreas, como: la animación de Videojuegos, Comunicación y Publicidad y Redes Sociales o quieren ser expertos en Sonido DJ, fotografía, locución, Organización de Eventos, animación o producción audiovisual.