Plan Ceibal Jóvenes a Programar Álvaro Lamé

El plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea o simplemente conocido como plan Ceibal gracias a sus siglas es una iniciativa virtual de carácter sociocultural que consiste en la capacitación de jóvenes en múltiples áreas del conocimiento para la inserción en el campo laboral, dándoles la oportunidad de mejorar sus calidad de vida.

Sin lugar a dudas una de las opciones más llamativas de la iniciativa plan Ceibal son los cursos conocidos como Jóvenes a Programar Álvaro Lamé, gracias a que dicha alternativa les da la posibilidad a sus participantes de adquirir múltiples conocimientos y habilidades en diferentes lenguajes de programación.

La opción más accesible

Uno de los aspectos más llamativos de los cursos Jóvenes a Programar Álvaro Lamé es que dichos cursos les ofrecen a las personas la posibilidad de inscribirse de forma totalmente gratuita, al mismo tiempo dichos cursos también ofrecen a sus usuarios todas las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Por otro lado dichos cursos también cuentan representan una plataforma ideal para el aprendizaje de múltiples técnicas y métodos relacionados a diferentes lenguajes de programación, lo que resulta ideal para el desarrollo y aplicación de múltiples proyectos empresariales internos o enfocados al público, relacionados al testing.

Cabe destacar que esta iniciativa también les ofrece a sus usuarios la oportunidad de ingresar al campo laboral de una forma rápida y efectiva, gracias a que cuenta con un gran reconocimiento a nivel local e internacional, además cuenta con un servicio de integración laboral que permite a sus estudiantes conocer múltiples posibilidades de trabajo.

De la misma manera los mini cursos Jóvenes a Programar Álvaro Lamé cuentan con más de 1800 egresados en sus tres ediciones, los cuales la mayoría han logrado iniciarse en el sector laboral de forma eficaz, es por este motivo que dicho curso ha aumentado su demanda en sus últimas ediciones.

Por su parte dicho curso también se ha convertido en una alternativa cada vez más habitual para los jóvenes provenientes de Uruguay, gracias a que dicha opción educativa se caracteriza por contar con educadores altamente calificados los cuales se especializan en múltiples ámbitos relacionados a la programación.

Entre los contenidos más resaltante del pensum de estudio de los cursos Jóvenes a Programar Álvaro Lamé se encuentran múltiples técnicas de programación enfocadas al ámbito empresarial y publicitario como es el caso de Testing, Desarrollo Web, GeneXus, Net, Business Intelligence o Python, y Desarrollo App.

¿A quién están enfocados los cursos Jóvenes a Programar Álvaro Lamé

Es importante mencionar que dicha iniciativa perteneciente al plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea están destinados para jóvenes con grado de instrucción medio y profesionales, así que resulta ideal para los estudiantes de educación media y los estudiantes universitarios de cualquier carrera.

Otra característica bastante llamativa de los cursos anteriormente mencionados es que estos tienen una duración considerablemente corta, ya que su programa está diseñado para desarrollarse en un plazo de nueve meses, lo que les da la oportunidad a las personas de aprender programación de una forma rápida y efectiva.