Ibec

Se define como un grupo de profesionales y técnicos apasionados, quienes ejercen de forma vocacional la docencia. En este instituto, los docentes y personal administrativo se esfuerzan diariamente para que la experiencia de los alumnos sea un importante pilar dentro de su desarrollo personal y profesional.

Una particularidad del instituto es que cuando un alumno se inscribe a cualquiera de las carreras, el instituto le obsequia un pack de materiales, el cual incluye block de notas, bolígrafo, carpeta y manuales, entre otras cosas.

Por otro lado, el instituto cuenta con una bolsa de trabajo de la cual los egresados podrán formar parte. Esta bolsa de trabajo es consultada constantemente por distintas empresas del exterior y también del medio local.

Asimismo, todos los cursos ofrecidos por el instituto están disponibles en cinco modalidades distintas: tutorías, online, presencial, in-company y personalizado. De hecho, las clases disponibles en videos les permiten a los alumnos estudiar desde cualquier lugar, ya sea desde un teléfono celular, una Tablet o una PC.

El instituto cuenta con cuatro escuelas. La de Arquitectura y Visualización tiene carreras que son reconocidas por el Consejo de Educación Técnico Profesional del Uruguay, así como cursos cortos en áreas relacionadas a la arquitectura, tales como comunicación visual, diseño y construcción.

Por otro lado, la Escuela de Diseño y Comunicación dicta carreras técnicas y cursos de especialización profesional en las áreas de Publicidad, Marketing Digital, Medios Audiovisuales, Animación y Diseño. Esta escuela buscar formar emprendedores y profesionales con profundos conocimientos prácticos que se vinculen a las nuevas tecnologías, las cuales permiten desarrollar novedosos servicios y productos de alta calidad.

Otra de las escuelas es la de Sistemas y Tecnologías. En este caso, el objetivo principal es el desarrollo y formación de profesionales altamente innovadores y emprendedores. Estos profesionales, al ser altamente calificados, se asegurarán una rápida inserción laboral en las distintas áreas de las distintas áreas de las TI (Tecnologías de la Información), Electrónica, Software, Telecomunicaciones y Hardware.

Finalmente, la última escuela es la de Marketing, Negocios y Administración, la cual se concentra en la formación de emprendedores y profesionales con profundos conocimientos prácticos para así poder afrontar los distintos desafíos propios del ámbito empresarial. Así como en los casos anteriores, esta escuela ofrece carreras técnicas, así como cursos cortos de especialización, ofreciendo una inserción laboral rápida sobre todas las cosas.

El instituto queda ubicado en Bulevar España 2497 esq. Obligado.